Descripción
Hojas de SICOMORO artificial de 70 cm de altura para pinchar en tierra o espuma floral. No requiere mantenimiento. Se venden en cajas indivisibles de 6 unidades. Precio por unidad en nuestro catálogo. Mira otras plantas para pinchar en nuestra web.
Increíblemente realistas las Hojas de SICOMORO artificial
Ficus sycomorus es el nombre científico del sicomoro, sicómoro o higuera africana. ¿ES UNA HIGUERA? Pues sí, se trata de un árbol que pertenece a la familia de las moráceas y al género de las higueras. Es originario del Medio Oriente y del norte de África y se nombra en la Biblia.
Se trata de un árbol africano con procedencia egipcia. Así, se encuentra en varios países de África con un clima parecido y requiere de algunas condiciones específicas para sobrevivir.
Dado que estas condiciones climáticas también se dan en otras zonas del mundo, también la podemos ver de forma natural en lugares de Oriente Próximo como por ejemplo, el Líbano.
Es un árbol buenísimo para las zonas soleadas y acaloradas por su sombra. Si sus cuidados y las condiciones son las correctas, puede llegar a medir hasta 10 metros de altura. Al tener buena densidad de ramas y hojas, proporciona una buena sombra y frescor. ÚsaLo como árbol ornamental para crear zonas de sombra.
Un poco de historia del SICOMORO
El Sicomoro es cultivado en Egipto desde el tercer milenio a.C., la higuera sicómoro es originaria de África Central, donde se la encuentra desde Senegal y el Sahel hasta Namibia y el nordeste de África del Sur, con la excepción del bosque tropical húmedo.
Aparece espontáneamente al sur de la península arábiga, en Chipre y en ciertas regiones de Madagascar, y también en Líbano, donde la famosa calle Gemmayzeh se llama así por su nombre árabe gemmayz. Ha sido naturalizado en Israel y en Egipto. En la novela de Julio Verne, Kerabán el Testarudo, aparece al sur de mar Negro. En su hábitat original, crece generalmente sobre suelos ricos, a lo largo de las riberas y en los bosques mixtos.
La forma de la copa es redondeada y tiene un tronco proporcionado. Al no ser un tronco demasiado alto, muchas veces se pueden coger los higos desde el suelo sin ningún tipo de problema.
Las hojas son de tipo pecioladas y con forma redondeada acabada en punta. Son similares a las hojas de la morera. Desprende un olor típico de las higueras que te hace no equivocarte con qué tipo de árbol tienes delante.
Además, los cuidados y el mantenimiento del Sicomoro son bastante sencillos, así que si no tienes demasiado tiempo para cuidar las plantas, este es un buen ejemplar para ti. ¡Lleva un precioso arbusto de Sicomoro a tu hogar!
¿cómo decorar con este Sicomoro?
Como ejemplo, Te sugerimos otras ramas y arbustos para combinarlo:
- El Arbusto de Helecho,
- La planta de Hierba, así como la mata de junco fino o el Arbusto Espiga, incluso el arbusto de junco con la mata de junco verde.
- La conocida y muy usada en decoración rama de Eucalipto, junto con la rama de Sicomoro, el Arbusto de CINERARIA o Las Hojas de CINERARIA.
- Para dar un toque con frutos, están el Arbusto de OLIVO, La Rama de Bayas rojas, por ejemplo.
- Si quieres aportar color en ramas, está la rama de Buganvilla, La Gipsofila Fucsia, el Ramo de Flores secas, la Rama de ciruelo en flor, o la rama de Cardo.
- Aún más color aportan las espectaculares nuevas flores, como las rosas (Violeta, blanca, crema, melocotón, naranja, o de múltiples tonos naranjas, la roja o amarilla)
- También, son muy interesantes las Dalias (Melocotón, Blanca o Beige), así como las Hortensias Violeta y Blanca, o las increíbles Peonías (Amarilla, rosa, granate o fucsia)
- Para terminar, están las flores más exóticas, como la Violeta, El Clavel rojo o amarillo, la Anémona Azul, El Tulipán amarillo, La Flor de Jamaica, el Girasol, la Orquídea, La Francesilla Rosa o el Crisantemo amarillo.
- Con tonos ocres, y como protagonistas o para relleno, están el Heracleum, el Viburno Oro, la Rama de Sorgo, la Pampa Ocre, la Sansevieria o la rama de arce Otoñal.
Valoraciones
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.